lunes, 12 de mayo de 2008

Conceptos

Fuentes luminosas: se denominan fuentes luminosas a lod cuerpos que emiten luz, y cuando esta luz que emite llega hasta tus ojos como , por ejemplo el Sol, pero otras veces la luz es difundida y reflejada por objetos que no tienen luz propia y la reciben de otros. Por ejemplo, cuando vemos la luna y los planetas es porque reflejan la luz del sol hasta nuestros ojos.

Candela: La candela se define como la intensidad luminosa en una dirección determinada, de valor energético igual 1/683 W/sr (watts/estereorradián) de una fuente que emite una radiación monocromática cuya frecuencia es (540)(10 ala 12 Hz). La candela es una unidad fundamental de SI.

Haz luminoso: se considera como la luz que se propaga en un conjunto de rayos o líneas imaginarias de luz.

Velocidad de la luz: c=300 000 km/s

Síntesis aditiva de colores: Es cuando las Luces rojo – anaranjada, verde y azul violeta , al combinarse, pueden formar todos los colores

Síntesis sustractiva del color: Es la distinción entre los colores que componen la luz y los pigmentos en la pintura.Cuantos mas pigmentos se mezclen entre si mas luces diferentes absorben y el color resultante tiende mas al negro

Reflexión de la luz: cuando la luz incide sobre un espejo, cambia de dirección y continua propagándose en el mismo medio material por el que llego. A este fenómeno se le denomina Reflexión en esta reflexión, la luz cambia de dirección pero no la velocidad, y se cumple siempre que “El ángulo de incidencia y el ángulo de reflexión son iguales”. Y que “Los rayos incidente y reflejado y la normal están en el mismo plano”.

Rayo incidente: Es el rayo que llega al espejo y éste rayo y reflejado y la normal están en el mismo plano.

Lente convergente: Es un comportamiento de los lentes ante los rayos luminosos éstos concentran los rayos. Los que inciden paralelos al eje óptico se refractan y concentran en el punto F o foco principal de la lente.

Lente divergente: Es otro comportamiento de los lentes ante los rayos éstos separan los rayos de luz. El foco principal F, es el punto donde se unen las prolongaciones imaginarias de los rayos refractados.

Hipermetropía: Es cuando se pueden ver nítidamente objetos distantes, pero la retina no se puede enfocar correctamente la imagen de los objetos cercanos porque los rayos de luz que proceden de los mismos forman su imagen deras de la retina. El defecto se corrige con lentes convergentes.

Miopía: Es cuando se pueden ver nítidamente objetos cercano, pero en la retina no se puede enfocar correctamente la imagen de los objetos lejanos porque los rayos de luz que proceden en los mismos forman su imagen antes de la retina. El defecto se corrige con lentes divergentes.

Dioptrías: Es la potencia con la que se mide el lente, y Es el valor inverso de la distancia focal de una lente.

No hay comentarios: